Los 10 mejores patinetes eléctricos para este 2022 (Parte 1)
Si eres de los que llevan al niño a rastras al colegio, o simplemente estás aburrido de perder el tiempo buscando aparcamiento en ciudad, la solución a tus problemas se resume en dos palabras: patinete eléctrico.
En realidad el patinete lleva siendo un éxito entre los niños desde hace décadas, pero no hace tanto que a alguien se le ocurrió añadirle un pequeño motor eléctrico. El resultado: la misma diversión ¡con el mínimo esfuerzo!
Porque ¿es un juguete? ¿es un medio de transporte? En realidad un patinete eléctrico entra en estas dos categorías sin ningún problema: te lleva a donde quieras ir (en distancias más o menos cortas), pero además hace el camino entretenido.
Estos patinetes no son solo el regalo estrella de cumpleaños infantiles, también los mayores han descubierto su utilidad, y en los últimos tiempo han salido modelos más robustos, pensados como medio de transporte urbano y ecológico.
Como siempre, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado, así que hemos preparado una guía de compra, en la que también hemos analizados los modelos tipo hoverboard (patinetes sin manillar), para que sepas qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor para ti.
Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2022
Un patinete eléctrico pensado para niños con mucha energía.
Características:
Peso máximo: 54 kg Velocidad máxima: 16 km/h Autonomía: 21 km Potencia: 90 W
Gracias a la larga duración de su batería, de 12 V, el Razor E90 está pensado para aguantarle el ritmo al niño más hiperactivo, a partir de ocho años.
Hasta 80 minutos de uso continuo, que en la práctica suponen una tarde completa en el parque con la batería operativa. Es uno de los rasgos más valorados por los usuarios, que también aprecian el hecho de que, si la energía se acaba, se puede seguir usando como un patinete normal.
Al estar enfocado al mercado infantil, el uso de este modelo de Razor es sencillo e intuitivo. El arranque es mediante una patada inicial, la aceleración se controla con un botón situado en el manillar y cuenta, como toque extra, con un freno trasero en el pie, muy útil en caso de emergencia.
La amortiguación es escasa, pero para un usuario de corta edad notar las irregularidades del terreno es hasta entretenido; y su planteamiento es urbano, es decir, para uso en asfalto o, como mucho, pista de tierra en un parque.
Las ruedas, de uretano, pueden resultar un poco ruidosas dependiendo del terreno. La velocidad llega hasta casi 15 km/hora, con un reprise al que es necesario acostumbrarse, sobre todo en arranque. El motor de cubo es eficiente y no necesita apenas mantenimiento. El Razor E90 necesita montaje parcial, muy sencillo, y la pata de cabra no es plegable. Si se quiere guardar en el coche o en un espacio pequeño, hay que desmontar la horquilla.
El componente principal de este Razor E90 es el acero, lo que quizá aumenta un poco el peso, pero garantiza la dureza y durabilidad de un dispositivo que previsiblemente va a ser “maltratado” por su dueño. Un patinete duro, firme y estable, que contenta a niños y padres.
El patinete más premium de Xiaomi.
Peso máximo: 120 kg Velocidad máxima: 25 km/h Autonomía: 55 km Potencia: 700 W
Si te gustan los populares patinetes de Xiaomi y quieres hacerte con su modelo más ambicioso o simplemente pesas más de 100 kg y no habías encontrado un patinete de la firma china a tu medida, no pierdas de vista este Electric Scooter 4 Pro.
Estéticamente lo que más sorprende de este patinete es su tamaño: es notablemente grande, lo que agradecerás cuando apoyes los pies en su base ligeramente más ancha. Eso sí, llevarlo en brazos cuando está plegado cuesta lo suyo, por lo que es mejor tener un garaje o similar para guardarlo.
Su diseño mantiene las formas equilibradas que son santo y seña de la casa, esto es, con líneas deportivas pero cómodo y manejable de conducir.
Así, dispone de un manillar con pantalla para que lo manejes fácilmente, una pata de cabra para que lo apoyes y un sistema de plegado rápido mejorado que te permitirá recogerlo en un abrir y cerrar de ojos con gran seguridad.
A la hora de conducirlo hay dos detalles que nos han gustado especialmente:
Sus ruedas son más grandes de lo normal y no tienen cámara, lo que se traduce en que requieren menos mantenimiento y soportan mejor los desniveles del terreno.
Sus 700W de potencia se agradecen a la hora de adelantar y en cuestas.
Eso sí, como marca la ley, la velocidad máxima está limitada a 25 km/hora. Aunque se comporta bien en asfalto y en suelos con algún que otro bache, hemos echado en falta que cuente con suspensiones para amortiguarlas.
Si recorres grandes distancias en tu día a día, entonces apreciarás que con este patinete sea posible recorrer algo más de 50 km. Y es que una de las cosas buenas de contar con un patinete de envergadura es que tiene soporte para albergar una gran y pesada batería.
Manejarlo es sencillísimo, dándole gas con el manillar derecho, alternando los modos desde la pantalla y frenando con la maneta. Pero si quieres exprimirlo al máximo, descárgate la aplicación para bloquear el patinete para un extra de seguridad o configura la velocidad de crucero.
El patinete más grande, robusto y potente de Xiaomi también es el más caro. Pero si lo usas a menudo para moverte por la ciudad más cómodamente y por menos dinero que con tu coche, seguro que te merece la pena la inversión.
El patinete eléctrico más vendido, ligero, práctico e ideal para ciudades.
Peso máximo: 60 kg Velocidad máxima: 20 km/h Autonomía: 20 km Potencia: 500 W
Xiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos eléctricos que más está creciendo en China, y que se encuentra en plena expansión en el mercado occidental.
El Mi Electric Scooter Essential es el modelo más básico de este patinete eléctrico y ha despertado expectación entre los aficionados a este tipo de dispositivos, por la calidad de sus prestaciones a un precio sorprendentemente bueno. Puedes ver una comparativa con cada patinete Xiaomi que ha lanzado hasta el día de hoy el fabricante chino.
La solidez de los acabados es una de las primeras cosas que sorprenden agradablemente, pero eso no es todo: poco a poco vamos descubriendo las muchas posibilidades de uso de este scooter eléctrico, que soporta un uso bastante intensivo pensado para trayectos medios.
Gracias a una potencia de 500 W en la rueda trasera, consigue una velocidad máxima de hasta 20 km/h para un peso de 60 kg. Tiene además el modo peatonal a 5 km/h y el modo estándar, que alcanza los 15 km/h.
Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética, que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales para aumentar la vida de la batería. Otra de las ventajas es el tiempo de carga de la batería, de 42 V: cinco horas y media desde cero, algo más de tres horas partiendo de un 25%.
El sistema de frenado cuenta con antibloqueo en la rueda delantera, más un freno de disco mecánico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en cuatro metros en caso de emergencia.
En el manillar hay, además de timbre y un faro de xenon para garantizar la movilidad nocturna, cuatro luces LED para ver fácilmente la cantidad de batería restante. Este dato se controla también mediante una app móvil que hará disfrutar especialmente a los adictos a la conectividad, con información sobre velocidad de conducción, hábitos de uso…
Gracias a su sistema de plegado, el dispositivo puede llevarse “puesto” en casi cualquier circunstancia, lo que convierte a este patinete eléctrico Xiaomi en perfecto para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en aparcar.
Seguro y muy manejable, perfecto para adolescentes.
Peso máximo: 80 kg Velocidad máxima: 21 km/h Autonomía: 17 km Potencia: 250 W
El Hiboy S2 Lite es, como su propio nombre indica, pequeño en tamaño, aunque grande en prestaciones.
Lo hemos probado y nos parece ideal para usuarios jóvenes, aunque el fabricante también lo recomienda para adultos siempre y cuando no superen los 80kilos de peso.
El motor de 250 W nos ofrece una velocidad máxima de 21 km/h. Más que suficiente para desplazamientos cortos, y más si tenemos en cuenta que el conductor es novel, como, por ejemplo, un adolescente.
Sus ruedas tienen un tamaño de 6,5” y resultan buenas para asfalto. Son muy sólidas y antipinchazos, por lo que no es necesario zigzaguear para evitar las piedras u otros obstáculos punzantes que puedan aparecer durante el recorrido.
A pesar de que no dispone de amortiguadores, y esto evidentemente hace un poco más dura su conducción, quienes no hayan tenido antes un patinete no van a notarlo.
Nos agrada mucho su diseño ligero y futurista, con un peso muy manejable de solo 9,5 kilos. Está repleto de luces LED en el manillar y en la plataforma, una buena luz frontal y otra trasera que se activa al presionar el freno. Además, incorpora timbre.
Lógicamente, tal despliegue luminoso consume bastante batería, y esto disminuye su autonomía hasta los 17 km. A su favor, cabe mencionar que en 3-5 horas completa la carga para disfrutarlo de nuevo.
El plegado resulta fácil, con bloqueo de seguridad para mantenerlo cerrado durante cualquier desplazamiento.
Dispone de 3 programas que se controlan desde el manillar a través de un botón práctico y sencillo: modo ecológico, velocidad crucero y sport, este último para cuando vamos con algo de prisa. Responde rápido y preciso al cambio de tipo de conducción.
Al iniciar la marcha, se requiere de un empuje previo para que el motor empiece a trabajar. Esto posibilita adquirir desde el inicio el control sobre el dispositivo.
En resumen, este patinete eléctrico se encuentra entre los más manejables de nuestra selección. Además, gracias a sus luces también lo consideramos muy seguro en cuanto a visibilidad. ¡No pasarás desapercibido!
Un patinete robusto para moverse por distancias cortas con tranquilidad.
Peso máximo: 100 kg Velocidad máxima: 25 km/h Autonomía: 20 km Potencia: 300 W
El ZWHEEL E9 Basic es un patinete eléctrico para quienes buscan potencia y tranquilidad para recorridos que no sean excesivamente largos.
Hay 3 características del apartado de mecánica que nos han gustado especialmente:
Su motor de 300W es solvente, siendo capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora que marca la ley como velocidad máxima.
Que tenga ruedas macizas da mucha confianza frente a los clásicos neumáticos, ya que no tendrás que preocuparte por pinchazos o mantenerlas a punto.
Su freno de disco es una garantía si necesitas detener el patinete rápido.
Lo que no nos ha gustado tanto es que está recomendado para subir pendientes de 10º, algo menos de lo habitual, lo que no es necesariamente un problema si vives en ciudades sin grandes desniveles. Pero echarás en falta algo de punch en las cuestas.
Si te gustan las cosas fáciles y claras, agradecerás que solo tenga 2 modos de conducción:
El modo Eco alcanza hasta 20 km/h y te permitirá moverte a una velocidad suficiente para optimizar su batería.
Si quieres llegar antes, exprime su motor y alcanza los 25 km/h activando el modo Sport.
Aunque depende de factores como tu conducción, tu peso, el desnivel del terreno o incluso si llevas el viento a favor o en contra, puedes estirar su batería hasta recorrer aproximadamente 20 kilómetros, una cifra que no está mal para moverte por ciudad.
Su diseño está repleto de detalles que resultan útiles y funcionales: desde una pata para dejarlo en pie, un potente faro LED y un plegado rápido en cuestión de 3 segundos que viene genial para pasar de llevarlo en brazos a montarte en él en un abrir y cerrar de ojos.
Pero lo más práctico es su pantalla LCD, donde podrás ver la velocidad a la que vas, el modo activado, cuánta batería te queda y si tienes o no encendida la luz. La guinda del pastel la pone la aplicación donde accederás a funciones como la velocidad de crucero o el límite de velocidad.
Si te gusto este post NO OLVIDES . . . dejarnos un comentario o COMPARTIRLO . . . .
igual puedes entrar a ver todos nuestros productos a nuestra TIENDA ONLINE . . .
Recuerda que FANELLA EPARTS es el #1 en Refacciones de patines eléctricos y Reparación
Comments