Los 10 mejores patinetes eléctricos para este 2022 (Parte 2)
Actualizado: 12 ene 2023
Si eres de los que llevan al niño a rastras al colegio, o simplemente estás aburrido de perder el tiempo buscando aparcamiento en ciudad, la solución a tus problemas se resume en dos palabras: patinete eléctrico.
En realidad el patinete lleva siendo un éxito entre los niños desde hace décadas, pero no hace tanto que a alguien se le ocurrió añadirle un pequeño motor eléctrico. El resultado: la misma diversión ¡con el mínimo esfuerzo!
Porque ¿es un juguete? ¿es un medio de transporte? En realidad un patinete eléctrico entra en estas dos categorías sin ningún problema: te lleva a donde quieras ir (en distancias más o menos cortas), pero además hace el camino entretenido.
Estos patinetes no son solo el regalo estrella de cumpleaños infantiles, también los mayores han descubierto su utilidad, y en los últimos tiempo han salido modelos más robustos, pensados como medio de transporte urbano y ecológico.
Como siempre, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado, así que hemos preparado una guía de compra, en la que también hemos analizados los modelos tipo hoverboard (patinetes sin manillar), para que sepas qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor para ti.
Diseño cuidado al milímetro para un gran rendimiento urbano.
Peso máximo: 100 kg Velocidad máxima: 25 km/h
Autonomía: 22 km Potencia: 300 W
Seguramente Segway te suene de esos vehículos eléctricos, con dos grandes ruedas, que nacieron para revolucionar el transporte urbano y se han quedado como un reclamo para turistas. Sin embargo, hay que reconocerles el mérito: sin su trabajo, probablemente hoy no sería tan habitual ver patinetes eléctricos en la ciudad.
El principio, desde luego, es el mismo: ofrecer un modo de transporte ecológico, silencioso y muy práctico para recorrer distancias cortas.
De la unión de otra empresa clásica, Ninebot (en la que Xiaomi también tiene una parte) con Segway nos llega este Ninebot Kickscooter E22E, un patinete robusto, de funcionamiento impecable y a un precio bastante competitivo.
Se pliega muy fácilmente (basta con un toque de pie) y es manejable. Ten cuenta que pesa 13,5 kg, que se notan si vas a tener que cargar con él a menudo. Con todo, su aspecto es minimalista gracias al buen hacer en el apartado de diseño, integrando algunos de sus componentes principales en la estructura.
Cuenta con un motor de 300 vatios capaz de subir cuestas de hasta 15% de inclinación situado en una rueda. Tampoco verás su batería, integrada dentro del tubo delantero y no en la base como en otros modelos, así que no hay ningún cable a la vista. Usando una velocidad media (la máxima es de 5 km/hora), ofrece una autonomía aproximada de 22 kilómetros.
Algunas de las características estrella del Ninebot Kickscooter E22E by Segway son:
Ruedas duras sin cámara de aire. Esto tiene una doble ventaja: por un lado mejora la amortiguación ante las desigualdades del terreno, y por el otro elimina el mantenimiento (no hay que hincharlas y son antipinchazos). Si hay que cambiar alguna rueda, es fácil encontrar repuestos.
Doble freno: mecánico y electrónico regenerativo, de modo que el patinete gana algo de energía para aumentar su autonomía. Ten cuidado si lo usas de golpe, porque es un poco brusco.
Luz delantera, trasera y de freno. También tiene LEDs de ambiente en la parte inferior, que puedes personalizar a tu gusto a través de la app móvil.
Sistema antirrobo. Si lo dejas aparcado puedes bloquearlo para que no lo ponga en marcha nadie más que tú.
Protección IP54 contra polvo y lluvia. Aguantará un chaparrón… pero, lógicamente, no es sumergible.
Peso máximo: 120 kg Velocidad máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km Potencia: 700 W
¿Puede una marca española plantarle casa al gigante chino Xiaomi? Desde luego Cecotec parece dispuesto a intentarlo, con su gama de patinetes y scooters eléctricos estrenada a finales de 2018.
El Cecotec Bongo Serie A es la versión más popular de su catálogo, y la comparación con el Xiaomi Mijia M365 (o Mi Scooter) es inevitable.
¿Cuáles son los principales pros y contras de uno y otro? Lo cierto es que ambos tienen características similares en precio y prestaciones, con pequeñas diferencias en el tiempo de carga o en el peso máximo, pero nada que nos haga inclinar la balanza por uno u otro.
Si entramos más a fondo, el Cecotec tiene una impresionante potencia de 700 W (frente a los 250W del Xiaomi) algo que valoraremos especialmente en ciudades con cuestas. A cambio, el Mijia tiene muchas más posibilidades de programación y conectividad, además de cinco modos de conducción frente a los tres del Outsider.
Pero lo que más llama la atención del Cecotec es la posibilidad de cambiar la batería sobre la marcha. Tiene un sistema de baterías Panasonic intercambiable para que nunca te quedes tirado. Es una gran idea, aunque en la práctica las baterías son bastante aparatosas y no parece muy práctico llevarlas encima como recurso habitual.
Otro detalle interesante es la tabla XL, que permite llevar los pies en paralelo. Esto añade comodidad si lo manejas durante largo rato, aunque si ya estás acostumbrado a llevar un patinete “normal” tendrás que pillarle el punto de nuevo a la estabilidad.
Al ser un modelo nuevo, nos falta el factor tiempo para valorar su funcionamiento al 100%. Desde luego, el Cecotec Bongo Serie A es una opción a no perder de vista, al tratarse de un patinete muy versátil capaz de moverse por la mayoría de terrenos durante mucho tiempo.
El patinete más vendido. Ligero, práctico e ideal para ciudades.
Peso máximo: 100 kg Velocidad máxima: 25 km/h Autonomía: 30 km Potencia: 500 W
El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión renovada y mejorada del M365, todo un éxito en ventas a nivel internacional.
¿El motivo? La relación calidad-precio de este VMP firmado por la multinacional china ofrece un amplio desempeño a un precio muy competitivo.
Continúa destacando su comportamiento en trayectos medios. El motor brushless con potencia de 500 W en la rueda trasera consigue una más que correcta velocidad máxima de hasta 25 km/h.
Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales. Así aumenta la vida de la batería, por lo que con una conducción adecuada alcanza una autonomía de 30 km.
Otra de las nuevas ventajas es el tiempo de carga: cinco horas y media desde cero y algo más de tres horas partiendo de un 25%.
Nosotros te aconsejamos que realices una carga completa antes de usarlo, porque durante las pruebas hemos detectado que una media carga disminuye considerablemente la capacidad de la batería.
En la misma línea de mejoras, notamos que en el manillar incorpora una nueva pantalla LCD con más funciones. Ahora se ven y controlan desde aquí los tres modos de conducción predeterminados y configurados de serie.
El display se maneja también mediante una app móvil que hará las delicias de los adictos a la conectividad. Con Bluetooth 4.1 BLE.
Incluye timbre, y todo el sistema de iluminación ha sido modificado para ofrecer una visibilidad 360º gracias a la inclusión de reflectores en la parte delantera, lateral y trasera. Ahora se conduce con mucha más tranquilidad.
Las ruedas miden 8,5”, son de caucho inflable y requieren mantenimiento. La recomendación del fabricante es revisar la presión una vez por semana si queremos optimizar al máximo su conducción y autonomía.
Por otro lado, observamos que mantiene el mismo sistema de frenado: cuenta con antibloqueo en la rueda delantera más un freno de disco mecánico trasero. Combinando ambos sistemas, puede llegar a frenar por completo en tan solo cuatro metros, para casos de emergencia.
Del sistema de plegado nos sigue gustando su sencillez: el patinete puede cargarse en casi cualquier circunstancia. Sus 12,5 kg de peso suman otro punto a favor del Xiaomi S1 para los que quieren moverse por ciudad sin perder el tiempo en aparcar.
Un todo terreno que hará que te olvides de usar otro vehículo.
Peso máximo: 110 kg Velocidad máxima: 45 km/h Autonomía: 30 km Potencia: 1600 W
Potente, robusto, fiable: el Outsider DemiGod Makalu de la marca española Cecotec es una apuesta firme por el patinete como medio de transporte.
Efectivamente, aquí nos olvidamos del patinete como “juguetito” para dar una vuelta: el DemiGod Makalu es un scooter en toda la regla. Algo que vamos a notar en el precio -ya avisamos de que no es barato- y en las prestaciones, que pueden competir perfectamente con una moto tradicional.
Para empezar, el aspecto ya nos da una idea de que estamos ante un vehículo todo terreno. Impresionan los grandes neumáticos antipinchazos con tacos XL para movernos en cualquier tipo de suelo, ya sea asfalto o pista. La tabla también es extra grande, un tamaño pensado para poner los pies en paralelo y conseguir la máxima estabilidad.
Tiene amortiguación hidráulica, y una excelente potencia de frenada. El encendido se hace mediante llave, y la conducción es similar a la de una moto, con aceleración y freno en el manillar.
Como curiosidad, los puños son plegables, para que se pueda guardar en lugares estrechos. Esto es interesante porque, aunque el DemiGod Makalu es plegable, su gran tamaño te van a requerir un espacio para guardarlo. Y mejor olvídate de cargar con él: sus 60 kg no están pensados para que lo uses como transporte mixto, así que si lo quieres combinar con bus, metro o tren quizá debas buscar un scooter más sencillo.
Pero si lo que quieres es un medio de transporte ecológico y efectivo, estás en el sitio adecuado: gran potencia, una velocidad máxima de 45 km/hora y hasta 30 km de autonomía hacen de este Cecotec el sustituto perfecto de la moto para moverte por ciudad… o para disfrutar en rutas off-road.
Autonomía, potencia, seguridad y comodidad. Para usuarios adultos experimentados.
Peso máximo: 120 kg Velocidad máxima: 45 km/h limitado a 25 km/h Autonomía: 45 km Potencia: 800 W
Si estás buscando un patinete eléctrico versátil y que se comporte con máxima solvencia,el SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 puede ser una buena elección.
Estamos empezando a confiar en el producto tecnológico nacional, y una muestra de ello es la estupenda acogida en el mercado que ha tenido este modelo.
Examinando las prestaciones que nos ofrece el Smartgyro observamos que puede cumplir las expectativas de los conductores de VMP más exigentes.
Detalles por doquier como la doble suspensión reforzada, los frenos de disco, cuatro intermitentes, el manillar ajustable e incluso los neumáticos de 10”, convierten a este patinete en un bestseller en 2022.
Posee un potente motor de 800 W, que cómo ya imaginas, sube las cuestas sin despeinarse. Con una única carga de entre 6-7 horas, permite recorrer hasta 45 km en modo eco. Una gran autonomía con la que podrás olvidarte de cargarlo a diario.
Respecto a la velocidad, aunque alcanza los 45 km/h, desde el display multifunción deberás limitarla a 25km/h. Este es el máximo actualmente permitido por la ley en todo el territorio nacional. Echa un vistazo a la normativa actualizada.
Sus grandes ruedas, los frenos de disco y su doble suspensión, permiten viajar con comodidad tanto entre adoquines como en caminos de tierra más hostiles.
La iluminación es otro punto fuerte, ya que incorpora:
Cuatro intermitentes
Iluminación frontal real (el foco principal alumbra generosamente)
Luz trasera con chivato de freno
LEDs azules en la plataforma que ayudan cuando paramos y necesitamos ver dónde ponemos el pie
El plegado es sencillo y nos gusta que también se pueden doblar los mangos para guardarlo y que ocupe menos. Eso sí, sus 22 kilos se hacen demasiado pesados si hay muchas escaleras y falta el ascensor.
Si te gusto este post NO OLVIDES . . . dejarnos un comentario o COMPARTIRLO . . . .
igual puedes entrar a ver todos nuestros productos a nuestra TIENDA ONLINE . . .
Recuerda que FANELLA EPARTS es el #1 en Refacciones de patines eléctricos y Reparación
Kommentare